Trucos para hacer mejores fotografías

by - jueves, abril 07, 2016

¡Hola de nuevo! Hoy abro nueva sección en el blog para tratar un tema que me apasiona desde hace años: la fotografía. En ella iré publicando sesiones de fotos en las que estaré tanto detrás como delante de la cámara y hablaremos sobre distintas formas de hacer fotografía, como la analógica, la cual me ha vuelto a conquistar. Para inaugurar esta nueva sección, los fotógrafos de Zaask me propusieron escribir este post para el blog y así recordarnos viejos trucos o enseñarnos alguno nuevo que nos sirva para la próxima vez que nos pongamos delante de una cámara.

¡Espero que os guste!





A muchos de nosotros siempre nos ha atraído la idea de tener una buena cámara. El problema es que la cámara en sí misma no hace maravillas (aunque siempre ayuda), y es una pena tener una herramienta potente y no saber explotarla al máximo. A continuación te dejamos algunos consejos para que empieces a dar el máximo con tu cámara.


Modo Manual y Modo Auto, dependiendo del momento.
La verdad es que el modo Auto, suele hacer buenas fotos en un 90% de las veces. Además es bueno usarlo cuando queremos captar situaciones inesperadas o en movimiento, o cuando no tenemos tiempo de prepararnos. Sin embargo, el modo manual permitirá obtener lo que deseas, pero para ello deberás manejar bien la velocidad del obturador (tiempo que tarda en abrir y cerrar el objetivo), la apertura del diafragma (cantidad de luz que entra), el ISO (nitidez de la imagen), y la regla de tercios.


La regla de tercios, la regla de oro.
Esta regla, en mi opinión, es simple, valiosa y desconocida. Es tan básica como, a la hora de hacer una fotografía, dividir la imagen en 9 cuadrados (dos líneas verticales y dos horizontales), y situar la imagen en uno de los puntos de intersección de las líneas. Estos puntos de intersección se llaman puntos fuertes y captan mayor la atención a la vez que aportan al sujeto mayor atención e interés en la fotografía.




El uso del FLASH.
¿Usar el flash en interior, en exterior, siempre, nunca…? Hay diferentes opiniones, y puedes experimentar tú mismo para que veas los diferentes resultados. En el exterior es aconsejable que se use el flash para evitar ciertas sombras naturales, como por ejemplo, una cara tapada con un gorro, o cuando el sol está por encima del sujeto. En este caso el flash es forzado e ilumina estas zonas oscuras. En cuanto a interior, te recomendamos el flash indirecto, reflejado en el techo, de esta manera evitaremos deslumbramientos innecesarios, y el color será más tamizado.


Ponte al nivel del objeto fotografiado.
Si quieres fotografiar animales, niños pequeños, o algo que esté por debajo de tu mirada, es mejor que nos situemos a la altura adecuada. Agacharnos, ponernos de cuclillas, ayuda a enfocar mejor el objetivo y transmitirás más realismo.


Las mejores horas de luz.
Por si no lo sabías, que haya más luz en el ambiente no significa que las fotos salgan mejor. La peor hora para realizar fotografías es el medio día, ya no solo por la gran intensidad del sol, que a las personas les hará cerrar los ojos, sino porque es cuando más sombras habrá en tu cuadro. Es mejor antes de las 12 del mediodía, y después de las 6 de la tarde. Además, podrás aprovechar los amaneceres y los atardeceres, que no solo son bonitos en sí mismos, si no que la luz que transmiten es armoniosa.


Estos son algunos de los consejos que podemos darte. Si contrataras un profesional de fotografía, como los registrados en Zaask, podrán darte más consejos e incluso hacerte una prueba de lo que es una buena fotografía. Y recuerda, ¡lo importante es practicar sin parar!.


                                                                                                          LOV



You May Also Like

2 comentarios