Tips o consejos para la compra en internet

by - domingo, octubre 27, 2013

15879321_3
Desde que el blog evolucionó en el tema moda y empecé a colaborar con varias tiendas online, me sentía en la necesidad de escribir un post como el de hoy, ya que hasta entonces, el universo de la compra en internet era también un desconocido para mí. El principal objetivo de compartir esto hoy con todos vosotros es resolver algunas de las dudas que me hacéis cada vez que descubro alguna tienda nueva respecto a fiabilidad, gastos de envío, tiempo de espera de los pedidos, calidad de los productos, tallas, devoluciones, etcétera, etcétera desde mi experiencia personal. Primero, resolveré alguna de las dudas que a todos nos surgen cuando nos lanzamos por primera vez a comprar por internet y después os hablaré de mis tiendas online favoritas y mi más sincera opinión acerca de cada una de ellas.


¡Empezamos!






TIPS PARA UNA COMPRA SEGURA Y CON ÉXITO PASO A PASO

1. Una de las ventajas que tiene comprar por internet es que encuentras cosas innovadoras que no están en las tiendas habituales. Por lo que así tienes menos posibilidades de ir vestida igual que el 70 por ciento de la población. Así que, una vez hemos encontrado la prenda de nuestros sueños, lo primero que tenemos que hacer es ir a la guía de tallas o echar un vistazo a los detalles de la prenda, medirnos (muy importante) y, con nuestras medidas apuntadas, hacer una comparación de centímetros y elegir la talla que mejor se ajusta a nuestro cuerpo.
Es muy común escuchar que el tallaje de la ropa china de internet es más pequeño que el habitual y que por eso hemos de pedir tallas grandes. Yo nunca me he fiado de ésta regla y siempre me mido y pido las cosas en relación a la guía de tallas que aparece en cada página.

             Captura

83099Un punto a favor es que haya alguna foto de un comprador o modelo con el producto, ya que así nos podemos hacer una pequeña idea de cómo nos va a quedar nuestra nueva adquisición.

2. A la hora de pagar, en la mayoría de páginas ofrecen dos opciones de pago. Una, mediante cuenta PayPal (la que yo personalmente recomiendo) o directamente seleccionando tu tipo de tarjeta de crédito (desde donde se descontará la cantidad del producto que vayas a pagar) y rellenando los datos que ahí te piden, como número de tarjeta o fecha de expiración de la misma.

3. Devoluciones. Quizás el punto menos a favor de la compra online, debido a que la mayoría son asiáticas o americanas y la devolución posiblemente sea más costosa que la compra en sí. Por tanto, antes de comprar hay que asegurarse siempre de haber elegido el producto y la talla adecuados.




TIENDAS FAVORITAS Y SUS CARACTERÍSTICAS

logo

Chicwish es sin duda una de mis tiendas online favoritas por excelencia. En primer lugar, por la exclusividad de sus productos (es decir, que no los encontramos en más páginas) y la buena presentación de su web, que muestra fotos de modelos vistiendo todas sus prendas para hacernos una idea mejor del producto. En segundo lugar, por la buena calidad de todas y cada una de sus prendas. Quizás sus precios sean un poco altos, pero os aseguro que vale la pena invertir un poco más en ella. Además, tiene opción de envío gratuito que tarda una semana y media/dos semanas. Totalmente fiable y recomendada al 100%.


logo

Prendas diferentes y exclusivas son las que encontramos en FrontRowShop. Calidad inmejorable. De ahí el ligeramente superior precio de sus prendas en comparación a otras webs. Tiene opción de envío gratuito que tarda dos semanas aprox. Uno de mis últimos descubrimientos que se sitúa entre mis favoritas.


logo3

Choies me gusta aunque haya prendas que también podamos encontrar en otras webs. Los precios son algo más bajos que en las anteriores y la calidad de sus prendas es muy buena. También cuenta con servicio de envío gratuito que suele tardar dos semanas. ¡Ah! Y también tiene ropa para chico.



romwe             logo (1)

Romwe y Sheinside. Dos de las webs más conocidas de la bloggosfera. El Inditex de las páginas web para mí. En ellas te aseguras de encontrar casi todo lo que buscas. Sus prendas suelen ser las mismas y la calidad de alguno de sus productos algo inferior a las anteriores. Sus precios también suelen ser más baratos y el envío gratuito, como en las demás, ronda las dos semanas.  

 83099Mi consejo: Buscar y rebuscar la prenda que estamos decididos a comprar en varias páginas porque, en muchas ocasiones, encuentras exactamenrte la misma prenda a precios muy distintos.

mj


Espero que éste post os sirva como guía a la hora de hacer futuras compras por internet. Ya sabéis que si os surge alguna otra duda o queréis que hable sobre algo específico cada domingo sólo tenéis que decírmelo en los comentarios o mandarme un correo a lovelockblog@gmail.com

¡Un millón de besitos!
LOVLOVLOV



You May Also Like

13 comentarios