Básicos: belleza y maquillaje

by - martes, enero 31, 2012

Antes de que le deis a "más información" quería aclarar que no soy ninguna experta del maquillaje ni nada parecido, únicamente estoy compartiendo mi maquillaje más básico que es el que suelo utilizar con vosotras porque me lo habéis pedido, algún truco y también las marcas y productos que utilizo y que más recomiendo, ¡espero que os sirva!


Para empezar, hay veces que me aplico una pre-base por así decirlo, un corrector de imperfecciones para rojeces, granitos, etc.. cubre bastante y va genial, para invierno utilizo el número 1 (light) ya que tengo la piel muy blanca y éste es más clarito, para verano utilizo el número 2 (beige). Son de la marca basic, la venden en las tiendas Schelecker y tienen muy buen precio, como veréis a continuación, es una de las marcas que más uso, desde que la probé me gustó y la sigo comprando. En el número 3 tenéis un corrector de ojeras, de Mary Kay, algo más claro y espeso que el de la marca basic, y que sólo utilizo para cubrir las ojeras.

Lo siguiente que me aplico son las bases en polvo, no utilizo nada de cremas de color ni bases líquidas ya que me agobian bastante y no me siento cómoda con ellas. La base que utilizo para cubrir es la número uno, de la marca ASTOR, cubre bastante y es totalmente mate, por lo que evita los brillos, en la foto parece más oscura de lo que es, es muy muy clarita, como mi tono de piel, a mi me encanta! Según el día, o me aplico los polvos de essence (número 2) o el colorete rosa de zara (nº3). Los polvos de essence son en tonos tierra, cuando lo compré tenía forma de mosaico en diferentes tonos tierra preciosos, pero con el tiempo se ha ido rompiendo jajaja, además, lleva unos pequeños minerales que hacen que la cara se te ilumine, son súper discretos. El colorete de zara lo compré hace mucho tiempo pero he empezado a usarlo ahora, es de un color rosa precioso, te da mejor aspecto en cuestión de segundos jajajaja!

Los polvos de ASTOR y essence los aplico con esta brocha de basic (soy una aficionada a basic, jajaja) es la kabuki brush, y el único fallo que tiene es que es un poco corta, pero por lo demás es perfecta, la tengo bastante tiempo y sigue funcionando genial.

Para todos los días no me suelo delinear los ojos, pero si alguna vez lo hago no me complico mucho y me hago la raya de encima de las pestañas con el lápiz 2, de color negro, que también es de basic.
Para los fines de semana o para salir, tampoco me hago mucho más, pero sí que me gusta utilizar los colores plateados y dorados (2), o salirme un poco de lo habitual con algún tono marrón o azul marino (1)

Eso sí, aunque no me delinee el ojo, siempre me aplico máscara de pestañas, no sé, parece que la mirada algo cambia jajaja, parece que el ojo se vuelva más alegre. Las máscaras 1 y 2 son de basic, y son las que dan sensación de volumen, y la número 3 (de Mary Kay) las hace extra largas :)

Sombras; aquí me salgo de lo básico y habitual para mí, ya que únicamente las utilizo cuando salgo por la noche en plan fiesta. Normalmente me complico poco y con una sombra mate negra me basta, pero si no, siempre suelo llevar sombras oscuras o doradas, pero siempre oscuras, creo que son las que mejor le sientan a los ojos verdes, las que más los resaltan. De vez en cuando utilizo la sombra nude en roll-on (nº3) que no se nota nada y también queda preciosa, además, es súper fácil de aplicar.

Como he dicho antes, no soy un as del maquillaje ni mucho menos, y estoy poniendo lo básico que es lo que suelo y sé utilizar jajajaja. Supongo que todas sabréis para qué son cada una de estas brochas y pinceles;
1 y 3: aplicar sombras
2 y 4: difuminar sombras
5: peinar cejas



1 y 2: pintalabios que únicamente utilizo los fines de semana, el número 1 es totalmente mate y es de color rojo intenso, es mi favorito sin duda, el número 2 es bastante feo a simple vista, pero cuando te lo aplicas es precioso también, es una especie de rojo-marrón-naranja. El número 3 es un gloss rosa de Mary Kay muy natural, que tampoco utilizo diariamente, al ser gloss tiene algo más de brillo pero sigue siendo perfecto, a mí cuando más me gusta es en verano, resalta muchísimo con el tono morenito de la piel. Lo que sí utilizo diariamente es el cacao de Vainilla de H&M, cuando lo hueles dan ganas de comértelo ;)

Y para deshacernos de tooodos los potingues anteriores, el agua limpiadora micelar de Deliplus, yo la utilizo sobre todo a la hora de desmaquillar los ojos, con sólo unas gotitas basta, a mi me va genial, además, es muy barata y dura mucho!


Una vez desmaquillada, me lavo la cara con un jabón natural de arcilla y me aplico sobre la cara ya seca ésta crema hidratante de VICHY, si tenéis la piel normal-grasa os la recomiendo 100%, te deja la cara súper tersa, suave e hidratada, a la vez que acaba con las imperfecciones, brillos y puntos negros, yo tengo la piel con tendencia a engrasarse en la zona T (frente y nariz) pero seca /normal en el resto de la cara, y ésta crema me sirve para todo. (El  bote blanco llevaba una pegatina como las letras de la caja, pero se la quité jajajaja)

Y por último...muchas me pedisteis que dijese mi rutina a la hora de cuidarme el pelo, no me lo cuido nada de nada jajaja pero aquí os enseño todo lo que utilizo diariamente, tengo que decir que mi pelo es muy muuy seco, por lo que es muy difícil que se me ensucie.
1: el champú natural del que os hablé, llevaba mucho tiempo buscando un champú sin siliconas ya que todos los que probaba tenían y no me hacían nada en el pelo, así que le pedí a mi madre que comprase un champú natural y éste es el que trajo, es de huevo y la botella es bastante grande, en mi casa lo utilizamos todos jajajaja, además, es súper barato! creo que vale un euro así que imaginad! tampoco es que me deje el pelo perfecto pero sí que me lo hidrata más que los que utilizaba antes, si vosotras sabéis de algún champú para pelos secos sin siliconas decídmelo :)
2: mascarilla de Pantene, la verdad es que cuando se me gaste no la volveré a comprar, ya que lleva siliconas y no me hace nada de resultado, así que si sabéis de alguna que no lleve y vaya bien digo lo mismo que con el champú :)
Para desenredar utilizo un cepillo de púas redondas (el de la foto, jajajajaja)
3: serum de Babaria, lo utilizo después de secarme el pelo con una toalla y lo aplico en las puntas.
4: Después de aplicarme el serum, lo dejo reposar durante un minuto y me aplico la espuma de Garnier número 3 (extrafuerte) es la espuma que mejor me va de todas ya que no endurece el pelo y marca un rizo muy natural, al menos a mí que tengo el pelo ondulado por el medio y las puntas.
Por último lo seco con el secador difusor poniendo todo el pelo como en un moño y aplicando calor, así consigues que el rizo salga más ondulado y natural. Ah! y no utilizo planchas, salvo cuando me voy de fiesta y me rizo  un poco más el pelo :)
Espero que os haya servido esta entrada, como habéis podido ver, son productos muy básicos y las marcas son todas conocidas y baratas, si tenéis alguna pregunta de algo la podéis hacer en formsping y podéis dejar vuestras opiniones y algún truco personal en la caja de comentarios :)

                                                                                                             ¡mil millones de besitos!
                                                                                                                                  pd: -2 exámenes ;)

You May Also Like

24 comentarios